viernes, 12 de junio de 2015

¿Que es la Liga Mundia de Volleyball?

La Liga Mundial de Voleibol se basa en el enfrentamiento de las mejores selecciones nacionales de voleibol masculino. Es una de las dos competiciones más importantes de selecciones nacionales de voleibol masculino, junto al Campeonato Mundial de Voleibol Masculino.

Inicios de la competición

La Liga Mundial de Voleibol fue creada en 1990 como parte de una iniciativa creativa con la intención de promover la belleza del voleibol.
El objetivo era conquistar los corazones de todos aquellos aficionados al deporte, para intentar dar alas a un deporte que, hasta la fecha, no era tan conocido ni valorado como lo es hoy en día. Desde sus inicios, la competición estaba ideada para ser competida de manera anual. De esta forma se pensaba que era más fácil conseguir llegar al objetivo marcado. Para darle más transcendencia al evento, los organizadores buscaron la atención, desde la primera edición, de los medios de comunicación masivos. De esta manera, desde el primer día contaron con algunas televisiones y algunas radios que se prestaron a contribuir a la promoción del deporte, en este caso concretamente del voleibol. Cabe decir que, año a año, visto el éxito del evento en muchos países del mundo, cada vez fueron más las televisiones y las radios de diferentes países del planeta, las que se apuntaron a contribuir a la promoción del voleibol.

Aquella primera edición de 1990 se organizó en la ciudad japonesa de Osaka. Allí fue donde el combinado italiano comenzó a demostrar su gran dominio de las artes del voleibol ganando la primera medalla de oro de las 7 que ganaría en la primera década de la competición de voleibol, solo cediendo las disputadas el año 1993, 1996 y 1998.

En Sao Paolo’93, Italia quedó tercera y Brasil ganó el oro ante Rusia. En Rotterdam’96 el equipo local, Holanda, también le quitó el oro a Italia, que acabó quedando segunda. Y, la tercera medalla de oro que Italia dejó escapar en la primera década fue el oro conseguido por Cuba en Milan’98, cuando Italia quedó en cuarto lugar, realizando la peor actuación de la primera década de competición a pesar de jugar en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario